Observando las dinámicas en el aula.

Al indagar en la metodología que emplea el profesor jefe se puede establecer una relación con el condicionamiento operante de Skinner y las practicas que  se utiliza en clases, puesto que, según Skinner, “el individuo aprende a partir de las consecuencias de su operación sobre el ambiente” (Papalia; D; 2009; pp34). Esto se ve reflejado en que cuando el profesor incentiva a los alumnos utilizando mecanismos como los premios por fila, estos se ordenan, trabajan, y ponen atención.  Para llevar a cabo ello, el profesor utiliza las tres filas de la sala y hace que los alumnos trabajen en cooperación para lograr victos buenos (refuerzo positivo), de esta manera los alumnos se ayudan mutuamente en caso de que un compañero no conozca alguna respuesta de un ejercicio o tarea que el profesor pide o incluso, hasta se hacen callar y corrigen el comportamiento entre ellos mismos, puesto que saben que si no lo hacen pueden perder un victo y por ende no ser la fila con mayor puntuación. (aumenta probabilidad de ocurrencia del evento)

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Fuente:  Papalia, D. et al (2009). “Psicología del Desarrollo: De la Infancia a la Adolescencia”(11°edición). Editorial McGraw-Hill. México.

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Acerca de psicopedagogiaaprendizajeuc

Somos un grupo que busca explorar distintas dinámicas del aprendizaje en niños.
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