Conociendo a los niños focos

El grupo estudio ya ha podido realizar sus primeras observaciones en el establecimiento; el curso seleccionado para la actividad corresponde a un tercero  básico que cuenta con 32 alumnos con una primacia de hombres por sobre mujeres, ambos niños seleccionados son hombres de 8 años de edad, pero cuentan cada unos con sus particularidades en el tema del aprendizaje.

El niño foco A posee destrezas en matemáticas contituyendo un apoyo para sus compañeros  pero tiene mayores dificultades en lenguaje, además en tecnología tiende a desconcentrarse y hacer más desorden. Por su parte en el transcurso de las observaciones, el niño ha mostrado un comportamiento un tanto violento en cuanto a las relaciones con algunos de sus compañeros, además de dificultad de concentración en materias que no sean matemática, por su parte muestra un alto incentivo a la participación en momentos que esta implique algún beneficio (premio), aprobación o halago del maestro. Finalmente cabe destacar que cuando se le explican los contenidos, posee una capacidad de entender y motivarse rápidamente, además, de colaborar con sus compañeros en el aprendizaje de estos.

El niño foco B presenta dificultades tanto en matemáticas como lenguaje. En relación a Matemáticas y tecnología, el niño foco A tiende a ser más inquieto y a molestarse con sus compañeros.  Además, muestra una inseguridad respecto a sus propios conocimientos, asociado a la incredibilidad en sus capacidades y logros; pero al momento de explicarle los contenidos de la lección, comprende rápidamente, aunque dicha inseguridad genera que requiera de la aprobación constante de sus mayores (profesor, asistente de aula), Por otro lado, se muestra amistoso y colaborador en cuanto a las relaciones entre compañeros. Para finalizar cabe recalcar que al momento de trabajar para conseguir un beneficio, corrige a sus compañeros y hace lo posible para poder lograr dicho beneficio, situación similar ocurre con el niño foco A.

Estas son las principales características extraídas de la observaciones por asignatura. Próximamente se relatará con mayor detalle algunas situaciones observadas.

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Acerca de psicopedagogiaaprendizajeuc

Somos un grupo que busca explorar distintas dinámicas del aprendizaje en niños.
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